¿Que te puedes encontrar en este blog?

Una serie de tópicos sobre las distintas realidades de la Inmigración en el mundo de actualidad.

lunes, 24 de mayo de 2010

SE DICE

Se dicen muchas cosas de mí. Se dice que soy feo, que parezco a Maradona, mi nariz es aguileña, la estatura no me ayuda y mi boca es un buzón. Critican si vengo, si voy o si fuí. Se dicen muchas cosas. No solo de mí.

Se dice de la Inmigración que es imparable, y hay que terminar con la regularización. A priori elegir el tipo de inmigrante, porque quitan el trabajo. Si es así, pongamoslé, más el trabajo que hacen los inmigrantes no lo hacen los de aquí. Se dice que la mano de obra inmigrante es competencia desleal, que están colapsando los sistemas públicos de educación y sanidad.
Y ocultan de los inmigrantes el papel importante en el desarrollo del país al incrementar la tasa de natalidad y rejuvenecer la población, y también ayudan a mantener las pensiones con sus aportaciones a la Seguridad Social.
Se dice que con la inmigración se incrementa la delicuencia, que es la primera amenaza para la identidad nacional. Y ocultan de los inmigrantes que muchos son expertos, como maestros, médicos, científicos, y arquitectos, etc.

Yo se que muchos desprecian a los inmigrantes con mentiras y se olvidan de ellos mismos -de sus padres y sus abuelos- que lo fueron en su momento, por el hambre y la guerra, a la mar se hicieron, en un alboroto desesperado de supervivencia. Se dicen muchas cosas, mas no se puede discutir el coraje del inmigrante. Hay que tener mucho valor y fuerza, porque no dirán que es tarea fácil, vivir lejos de su tierra.

Se dicen muchas cosas, más el inmigrante es necesario, es así.

Fuente: Adaptación de la milonga de Francisco Canaro, letra de Ivoy Pelay "Se dice de mi", interpretación más significativa de Tita Merrello.

No hay comentarios: